Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

viernes, 4 de febrero de 2022

▷ ASGARD WARRIORS (Heavy Metal, Valladolid)

  [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 


Banda formada en Octubre de 2002 por tres de los actuales componentes. Antonio de la Cuesta (Bajo y coros), Pedro Prieto (Batería y coros) y Manuel Tapia (Guitarra y voz).

El currículum de esta joven formación se limita a dar conciertos por la provincia de Valladolid durante el año 2003 y 2004 y a la grabación de un primer trabajo, el cual ha sido grabado y producido por ellos mismos y titulado "Libre como un halcón".


Parte de los actuales componentes de este grupo descienden de otras bandas como DEFEKTOS ESPECIALES, formados en 1990, los cuales tras ganar un popular concurso radiofónico llamado “Cantera de Jóvenes Valores”, (Organizado por la cadena COPE y dirigido por Felipe Lara), participaron en la grabación de un disco.

El grupo acabó disolviéndose poco tiempo después por problemas entre varios miembros de la formación. Y tras su desaparición, Manuel Tapia (Ex guitarra y voz) forma TAROT en 1992 junto a Pedro Prieto en la batería.

Este grupo funcionó durante 8 años llegando a dar numerosos conciertos por toda la geografía nacional, editando varias maquetas y llegando a contactar con alguna discográfica interesada en su trabajo. Sin embargo, por diferencias entre los miembros, la formación no llegó a buen puerto y terminó con su disolución momentánea, ya que Manuel junto a David Rubio (guitarra) volvieron a reunir a los componentes y telonear a bandas como RAFA MARTÍN y BUENAS NOCHES ROSE. Sin embargo, la mala suerte volvió a aparecer y tras la muerte de David, la formación se disolvió por completo definitivamente.


Tras un parón de varios años, Manuel Tapia decide iniciar este nuevo proyecto con la colaboración de Pedro Prieto y Antonio de la Cuesta, a los que en 2003 se unió un nuevo componente y en 2004 el último, con lo que la banda obtuvo su formación final compuesta por:


Manuel Tapia (Guitarra y voz)
Pedro Prieto (Batería y coros)
Antonio de la Cuesta (Bajo y coros)
Pablo Pérez (Teclado y coros)
Juan Jesús Aguado (Guitarra y coros)


Es en 2008 cuando finalmente sacan un disco oficial llamado "Pido a dios" y en cual aparece Marcos rodríguez a la batería.


En 2010 participan en un tributo a los ÁNGELES DEL INFIERNO interpretando los temas "Maldito sea tu nombre" y "Las calles de mi barrio". Seguidamente graban un nuevo disco con título homónimo que contiene 6 canciones.


Pasan los años y en 2015 publican el segundo trabajo "Mirando el ayer".


Llegamos al año 2019 y deciden volver a retomar la banda para un próximo disco. A Manuel, Nacho y Fran, se les suma David como nuevo batería, José Rubio y Pacho Brea, estos fueron los últimos en unirse al proyecto.
Después de ensayos a distancia finalmente en agosto del 2020 pudieron grabar este magnífico disco que fue lanzado ya en 2021 y titulado "Fuertes".



►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

ASGARD WARRIORS - DIOS NOS MANDE CALLAR (2021)


ASGARD WARRIORS - POR SIEMPRE (2015)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄


No hay comentarios:

Publicar un comentario