Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

martes, 4 de mayo de 2021

▷ NEXIS (Heavy Metal, Barcelona)

[BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 


Banda de Barcelona formada en 1984 por Albert Arias (Paralelamente en Bruque) a la guitarra y Manel "Níbas" (Paralelamente  en Maremagnum) al bajo. El nombre proviene de la palabra Nex (Vocablos latinos) Necis, que significa "Muerte violenta".

Empezaron haciendo versiones pero no fue hasta 1988 cuando pudieron editar el único single que tienen bajo el mando de Justine, donde aparecen los temas "La bestia del reino" y "Sobrevivir". Aquí la formación la completaban Miguel A. López a la voz y Ernesto Cara a la batería, que provenían de la banda AXUM.

El single tuvo muy buena aceptación y fue promocionado en varios medios, entre ellos la Metal Hammer, la cual editó un larga duración también en 1988 con bandas como U.T.M, Hellbound, Via Crucis, Aspid, Elikat, Bruque, Fuck off, Últimos de Cuba, Shelyak, y como no, Nexis.

La banda grabó nuevos temas en su local de ensayo en 1989 para sacar un disco y los presentaron en la fiesta de presentación de la Coordinadora de Grupos de Barcelona Son-Ass, junto con Abuso RDC, en L'Ateneu Hortenc del barrio de Horta.

Ya a principios de 1990, cambiaron la formación y entró Toni Larrosa a la batería, proveniente de bandas como 11Bis o Bruque y Alfredo Méndez a las guitarras, y el disco seguía sin llegar...

Grabaron una nueva maqueta con esta formación y al poco tiempo la banda se separa.

Desde entonces, algunos de ellos han seguido en la música, como "Níbas" que formó la banda Voll-Band hasta 1996 y en solitario como Manu Reno (Paralelamente con Mescaleros).

Miguel Ángel López formó Krakatoa en 1991 junto a Toni Valles (Manzano), que más tarde pasaron a ser Hangar 18. Miguel Ángel estuvo también unos años en grabando con Malaspina pero esta vez, tocando la batería.

Albert Arias entró en la banda El Sueño Eterno hasta mediados de los 90 y años más tarde en Hijos de Caín.


►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

NEXIS - LA BESTIA DEL REINO (SINGLE 1988)

NEXIS - SOBREVIVIR (SINGLE 1988)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄




No hay comentarios:

Publicar un comentario