Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

sábado, 8 de mayo de 2021

▷ JUDA (Hard Rock, Vitoria)

[BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 


Banda formada en el año 1989 en la ciudad de Vitoria. Un joven loco que empezaba a tocar la batería llamado Mikel Diez con raíces rockeras y con la visión de predicar la palabra de Dios con música rock como Petra, Whiteheart o Whitecross .

Los comienzos fueron difíciles ya que en España no había ningún grupo cristiano de ese estilo y algunas iglesias evangélicas catalogaban esa música de Diabólica.

En aquellos tiempos la obra de remar estaba creciendo mucho y se hacían conciertos en las cárceles de toda España y viendo que a los presos les gustaba una música un poco más fuerte que las canciones normales se inició este proyecto.

Formación inicial:

La banda se formó en 1989 con Emilio cantero en el bajo Mikel diez en la batería, Marcos diez en la guitarra y Rafa Sánchez en la voz.

Después empezaron los cambios y entró Mateo Martínez en la voz que luego marchara poco tiempo después. Más tarde se incorporaría Josetxo Iturralde en el bajo, Rebeca diez en el teclado y Cesar moreno en la guitarra.

Con esa formación en 1992 graban en un estudio en Madrid su primer trabajo llamado Rompiendo cadenas.

 

Este trabajo les llevó por todas las cárceles de España y después de las campañas evangelistas que hacían con el grupo Misión, realizaban los conciertos de juda.

El grupo impactaba bastante y las letras eran claras y de muy buen mensaje por lo cual, prepararon su segundo trabajo llamado Guerreros del cielo.

Para este disco se incorporó Luis Rodríguez como cantante (hasta entonces hacia la función de manager, chofer del camión y amigo de la banda) y Alex Parades como un tercer guitarrista.

Guerreros del cielo fue un gran trabajo y se grabó en vitoria en 1993, Cesar moreno (el guitarrista) hizo de técnico de sonido y el resultado fue muy bueno para aquel entonces.


La banda estaba imparable con muchos conciertos tanto en las calles como en las cárceles, viajando por España incluyendo las islas canarias, pero al final por diferentes motivos el alma del grupo, Cesar moreno y el cantante Luis Rodríguez abandonaron la banda.
 
El resto de los componentes no podían continuar y aunque lo intentaron, se dieron cuenta que no podía ser sin los dos músicos , por lo cual se centraron en la carrera musical del grupo Misión , que curiosamente eran los miembros y ya estaban trabajando paralelamente , aunque esa es otra historia que deberá ser contada en otra ocasión.

MISIÓN




►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

JUDÁ - CONCIERTO EN OPORTO (1993)

No hay comentarios:

Publicar un comentario