Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

viernes, 9 de febrero de 2024

▷ ELEAZAR DE WÖRMS (Heavy Metal, Barcelona)

    [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 


Banda de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) formada en 1983. Surgieron de las cenizas de STARTER y en las filas estaban: Amadeo Digón a la voz, Paco Escolà a la guitarra, Antonio Miranda a la otra guitarra, Francisco Nieto al bajo y Juan Hernán a la batería.

Esta formación compuso los temas Grito en la niebla, El ritual y Eleazar de wörms pero duró dos años.
Hay cambios y entran los guitarras Fernando Sierra y Alfonso Digón y Miguel Mileo a la batería.

Empiezan a dar conciertos por la zona a la par que graban una maqueta de cuatro temas, gracias a la cual consiguen participar en el concurso nacional Sonomanía-Discomanía con un jurado compuesto por eriodistas y críticos de revistas importantes como Joan Singla de Metal Hammer o Ramón Porta de Popular 1.

Consiguen llegar a la final y ganar el concurso. El premio era la grabación de un disco pero al poco tiempo Fernando Sierra es sustituido por Bossy Ortigosa que provenía de NINJA, quedando así la formación final para grabar el mencionado disco en 1988.

La siguiente salida es la de Alfonso Digón que es sustituido por José Ramón Martíez (Giovanni) proveniente de ZEUS y 11BIS. Empiezan a despuntar y varias compañías se fijan en ellos pero todo queda en nada, así que tras el desánimo, seis años después de la creación de la banda deciden disolverse.

Después de esto, los hermanos Digón han seguido en la música y actualmente forman parte de MESCALEROS donde llevan más de veinte años juntos.


►►►►► VÍDEOS ◄◄◄◄◄


ELEAZAR DE WÖRMS - Belfegor (1987)

ELEAZAR DE WÖRMS - Latidos (En Directo, Rubi Rock 1987)

ELEAZAR DE WÖRMS - ÁLBUM GRABADO EN 1988











►►►►► FOTOS ◄◄◄◄◄

















No hay comentarios:

Publicar un comentario