Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

jueves, 19 de enero de 2023

▷ ALACRAN (Heavy Metal, Zaragoza)

  [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 


Banda formada en Zaragoza a finales del año 2012 por Diego ''Petroski'' al bajo, Jorge ''Judío'' a la batería, Christian "Mr Gold Kiss" a las guitarras y Sergio "Cachorro" a la voz.
Empezaron como un grupo muy joven que desde el primer momento apostó por componer temas propios y lanzarse al mundo del directo. Solo unos pocos meses después de conformarse como banda, en Enero de 2013, dan su primer concierto en su ciudad natal, en la calle, dentro del marco del Roscón Rock, un festival local llamado a mostrar y dar espacio a músicos emergentes. 

Desde entonces la banda no ha dejado nunca de moverse y hacer música, siempre en la línea del Heavy/Speed Metal clásico, mirando a bandas que han sido y son referencia para ellos como Judas Priest, Skull Fist, Muro, Tokyo Blade... Aunque también desde muy temprano se atreven con la grabación de pequeños trabajos de estudio (Alacrán, demo, 2014 y Siempre en la Brecha, Ep, 2016), éstos responden a una etapa de iniciación, inmadura; la banda está todavía buscando su sonido y su equilibrio, descubriendo asimismo sus flaquezas, y la crítica no dudará en señalar en ese momento estas irregularidades.


Sin embargo, sus actuaciones en directo les reafirman y van creciendo como joven promesa; crítica y público destacaron ya entonces, en más de una ocasión, su puesta en escena cruda y directa donde toda responsabilidad recae sobre la actitud de la propia banda y la energía que desprenden de los temas, todo ello transmitido en conciertos deliberadamente frenéticos, sin respiro, de tal manera que todo se entrelaza y percibe como algo más que una simple sucesión de canciones.

Así, mientras el proceso creativo entraba desde 2016 en una fase más íntima, en que la banda continúa trabajando y componiendo tras las puertas del local pero no lanza material nuevo, Alacrán mantenía el pulso en directo, incluyendo salidas esporádicas como la que les llevó a Madrid en Abril de 2016 (donde acompañando a los locales Percutor consiguieron reventar de gente la sala Rock Palace).

Asimismo, serán referencia habitual en Zaragoza, acompañando allí a varias bandas relevantes del panorama nacional y europeo como Lether Heart, Muro, Ambush, Hitten, Striker o Ciclón. Ni siquiera la tan referenciada Pandemia de 2020 frena por completo la actividad de la banda, que se mantiene a través de ensayos y conciertos clandestinos; muy probablemente, de hecho, es durante esta última y caótica etapa que la banda encuentra por fin el espacio y estímulo necesarios para definir por completo su identidad y, con ella, su sonido, más aún si tenemos en cuenta que desde 2019 se había producido el único e importante cambio entre sus filas: sale Jorge, batería y parte fundadora, y entra en su relevo, tras algún tiempo de búsqueda e inestabilidad para la banda, Roberto, que vivirá su periodo de adaptación precisamente en esos años 2020 y 2021. 

El inicio de 2023 llega con sorpresa, y es que después de ese silencio de estudio llega "Luzifer", un maxi- single donde por primera vez la banda deja ver, en tres cortes de estudio más dos grabaciones en directo, un poquito de lo que ha estado pasando durante todo ese tiempo inéditos.


El sonido se ha vuelto más afilado, los instrumentos dialogan de manera mucho más natural y orgánica y la voz ha dado el paso adelante en compromiso y calidad que se le venía exigiendo desde los primeros trabajos de estudio. Las reacciones iniciales a este trabajo son buenas y la banda esperar poder seguir exprimiendo y desarrollando esta línea.



►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

ALACRÁN - Halcones de la Noche (Lyric Video 2023)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄





No hay comentarios:

Publicar un comentario