Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (9) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

sábado, 8 de octubre de 2022

▷ BADANA (Hard Rock, Alicante)

  [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 


Banda de Rock formada en 1980 en la localidad de Ibi (Alicante) por Luís Miguel Rico (guitarra y voz) y Joaquín Pérez "Chimo" (bajo y voz). En 1983 junto a Miguel Ángel Avilés (batería) de 14 años, viajan a Barcelona a grabar el primer single en los estudios "Sono Centro" con las canciones "Seguiré siendo igual" y "El joven muchacho", con una tirada de 2.000 copias pero no quedaron convencidos con su sonido.

En 1985 se autofinancian su primer disco mini-lp "Tiempos Difíciles", grabado en los "Pertegás Estudios" de Xirivella y es entonces cuando empiezan a darse a conocer y a dar conciertos sin parar.

Tiempos Difíciles

Sus canciones contenían unas letras simples y directas que fueron bien acogidas por la gente.

En 1986 se van a los estudios "Factoría" de Madrid y graban el tema "Hay que seguir" para un recopilatorio de "SNIF" pero que nunca llegó a ver la luz, quedando hasta el día de hoy como inédito.

Festival El Heavy No Es Violencia (Zaragoza)

Festival El Heavy No Es Violencia (Alicante)

En 1987 participan en el Festival "EL HEAVY NO ES VIOLENCIA" de Zaragoza con Pedro Botero, Fuck off, Bruque, Reo, Excess, Últimos de Cuba, N-232 y Aspid y en el de Alicante junto a Bruque, ÑU, Leviatán, Eyder, Acero y Sangre Azul, y tras esta primera fase, ese mismo año editan el segundo disco "Rock de cloaca" de nuevo en los estudios de Valencia.

Rock de Cloaca

Esto les permitió grabar la canción "Dictador" en televisión y tocar en la Sala Canciller de Madrid, entre otras muchas cosas.

Tras un parón de tres años, en 1990 el bajista Chimo abandona la banda y entra Marco Palao, con el graban el tercer disco "Romper el cascarón" a través de "Gran Sol". Como sorpresa incluyen el tema "El joven muchacho" que sacaron en el primer single de 1983.

Romper el Cascarón

En 1993 Marco Palao y Miguel Ángel Avilés abandonan la banda, que son sustituidos por Miguel Agüera y Jordi Eixeres, respectivamente. En 1995 regresan para grabar un nuevo disco "Adiós a las ruinas".

Adiós a las Ruinas

En 1997 sus dos primeros discos son reeditados por KRB Records.

Después de unos problemas internos en 1998 Luís Miguel deja inactiva la banda y no la retoma hasta 2001 grabando la versión "Más duro que nunca" para un disco homenaje a ÑU.

Ya en 2007, la banda pasa a ser un cuarteto y se renueva con las incorporaciones de Marco Avilés a la guitarra y voz (hermano del primer batería),  David López al bajo y Morales a la batería.
Nando fue el sustituto de David López en 2oo8, 2010, y 2016.

Ese mismo año actúan en el festival "Leyendas del Rock" de Murcia, repitiendo de nuevo en 2008, 2010, 2016 y 2019.

En 2010, "Leyenda Records" saca una reedición del disco "Romper el cascarón". incluyendo dos canciones de su primer single "Seguiré siendo igual" y "El joven muchacho", los temas en directo "Juventud de hoy" y "El dictador" junto al inédito "Hay que seguir" que no llegó a ver la luz.

También "Leyenda Records" vuelve a lanzar en 2018 el quinto disco "Irvandal", en un doble disco con las colaboraciones de Vicente Feijoo (Zarpa), Sherpa (Barón Rojo), Julio Castejón (Asfalto), Carlos Pina (Panzer) y Kutxi Romero (Marea). El segundo disco contiene las mismas canciones pero todas cantadas por Luís Miguel Rico.

Irvandal

También pasaron por el grupo David Vilaplana (bajo) y Jorge Díaz (batería).


►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

BADANA - EL DICTADOR (ACTUACIÓN EN TV)

BADANA - ROCK DE CLOACA (FULL ALBUM 1985)

BADANA - ROMPER EL CASCARÓN (FULL ALBUM 1990)

BADANA - ADIÓS A LAS RUINAS (FULL ALBUM 1995)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄





  
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario