Translate

Índice de Bandas

00 (4) A (11) B (3) D (1) E (3) F (2) H (1) J (2) L (3) N (2) O (2) P (1) S (5) T (3) U (1) V (2) W (3) Z (2)

lunes, 27 de diciembre de 2021

▷ THOR (Heavy Metal, San Sebastián)

 [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] / [FOTOS] / [VÍDEOS]


Grupo procedente de San Sebastián que se inició a finales de 1983. La idea de formar le banda surgió de Sergio (guitarra rítmica), Martín (guitarra solista), a los que se les unirían Luismi (voz), Narciso Martínez (bajo) y Javi (batería). También pasarían por él, hasta un total de cuatro baterías y dos guitarras más.


Practicaban power-metal y estaban influenciados por bandas como Metallica, Megadeth o Bon Jovi.

Llegaron a grabar tres maquetas, incluso ofrecieron numerosos conciertos por la zona de Guipúzcoa, siendo su concierto debut en el Velódromo de Anoeta en 1984, abriendo para Judas Priest.


Thor había sufrido varios cambios en la formación, ya que Martín, Sergio y Javi dejan la banda, quedando compuesta por Luismi (voz), Iñaki (voz y bajo), Miguel Terán (guitarra) y Gregorio (batería).


Graban un primer disco en 1987 para Discos Suicidas, llamado 'Thor', con un heavy metal potente, y que recibe buenas críticas. Los temas fueron 'Intro', 'No puedes perder', 'La ley de la fuerza', 'Excalibur', 'Debes atacar', 'Desertor', 'Y te encontré', 'Ella es así' y 'Perro de alquiler'. Este primer lanzamiento les supuso la oportunidad de hacer bolos fuera de su provincia como Logroño, Bilbao, Zaragoza, Burgos y Vigo, aunque también tenían pensado presentarlo en Madrid y Barcelona e incluso grabar un videoclip.


Un año después, y ya sin Iñaki, toma el relevo Josean encargándose de bajo y voz, y graban para la discográfica Hilargi Records/Discos Suicidas, el potente 'Mata a la bestia' con diez cortes de total descarga eléctrica: 'Dios de la guerra (intro)', 'Ladrones de libertad', 'Vas a reventar', 'Progreso voraz', 'Kamikaze', 'Dios del trueno', 'Mata a la bestia', 'Condenado', 'No te rindas' y 'Es heavy metal'.


Después de este disco y algunos conciertos, nada se supo de ellos. Se disuelven en 1989 tras el fracaso del segundo y, como consecuencia, último trabajo.


Pasados cuatro años desde su disolución (1993), el sello Hot Metal Records saca en Cd compilatorio de forma no oficial, los dos vinilos de Thor.


Por otro lado decir que, lamentablemente Miguel Terán (guitarra) falleció el 10 de enero del 2008, víctima de un linfoma de Hopkins.


Ya en marzo del 2012 y para el vigésimo quinto aniversario de su debut discográfico, Sounds Of Metal decide reeditarlo remasterizado, en formato Cd, 'Thor' y 'Mata a la bestia', a partir de los originales, con libretos a todo color y muchas fotos inéditas.

-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------

[VÍDEOS]

THOR - THOR (Álbum Completo 1987)


THOR - MATA A LA BESTIA (Álbum Completo 1989)


THOR - DESERTOR (Live)

-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------

[FOTOS]















No hay comentarios:

Publicar un comentario