Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

miércoles, 29 de septiembre de 2021

▷ ADN (Heavy Metal, Barcelona)

[BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 


Banda de Terrassa (Barcelona) formada en 1981 por Ricard Reollo (Guitarra y Voz), Segu González (Bajo) y Alfonso Palau (Batería) cuando eran unos chavales.

Al poco tiempo deciden cambiar de batería y hacerse llamar Obús pero tras varios conciertos, finalmente pasan a llamarse ADN por razones que todos conocemos.

Incorporan al Batería Pep Compte (Por entonces tocaba también en Squizofrenia y Westmalaja) pero pronto decide quedarse exclusivamente con ellos.

En 1982 lanzan su primera maqueta en cassette: "Heavy Metal, un dios eterno"con una tirada de 100 copias y que pronto se agota. Contenía 12 temas que grabaron en algunas de sus actuaciones.

A.D.N (DEMO 1982)


En este mismo año se incorpora en las filas un segundo guitarra, Juan Feria, para así darle más notoriedad a la banda. Es entonces cuando empiezan a presentarse a concursos para darse a conocer y consiguen ganarlos, cosa que a muchas bandas no les hacía gracia y algunas abandonaban al verlos inscritos. Esto hizo que les prohibieran la inscripción en algunos de ellos porque sinó ninguna banda quería participar.

Llega 1988 y gracias a la colaboración económica de un amigo de ellos, Santi Quesada, graban lo que es el primer disco oficial en los estudios Aprilia de Barcelona y que lleva por título el mismo nombre.

A.D.N - A.D.N


Ese mismo año Justine Records lanza un recopilatorio con bandas de su sello, 'Metal nacional. Vol I', con el tema 'Don't trick me tonight' de ADN. Las demás bandas fueron Bruque, Últimos de Cuba, Fuck Off, Desire, Nexis, Excess y Zeus.

METAL NACIONAL VOL.1


En 1990, Ricard Reollo abandona la banda para dedicarse exclusivamente a la composición y producción, pero el resto continuaron varios años después hasta la disolución de la misma.

Ya en 2002 se reúnen con la formación original para un concierto en la Casa Baumann con unas 500 personas de público pero no es hasta 2008 cuando deciden regresar definitivamente.


A.D.N (Formación Original, 2010)


A los pocos años después y tras varias actuaciones, deciden volver a separarse cada uno por su camino.
Ricard Reollo aguanta y unos años más tarde, decide continuar él sólo como miembro original y renueva la banda. 

A.D.N (Formación 2015 - 2020)


Ricard Reollo (Voz y guitarra), Artur Julió (Guitarra y coros), Uri Puig (Bajo y coros) y Ángel Bonzo (Batería)


Actualmente la banda continúa con una nueva formación y preparando nuevo material...



►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

A.D.N - A.D.N (Lp, vinilo 1988)


A.D.N - VIAJEROS EN EL TIEMPO (2019)






A.D.N - (DEMO 1982)







►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄








RECORTES DE PRENSA:

La Moguda Rock de Terrassa
Butlletí de la Joventut de Terrassa, abril de 1983.



Entrevista a ADN (Terrassa)
Diari de Terrassa, 20 de octubre de 1983.


Poca fortuna para el primer concierto de Napalm, por Pere Soler
Diari de Terrassa, 27 de Junio de 1984.



Aportaciones: RICARD REOLLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario