Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

domingo, 26 de diciembre de 2021

▷ ASTAROT (Heavy Metal, Galicia)

[BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 


Banda de Galicia formada en el año 1983 en Cangas del Morrazo por Carlos Gandón.


El grupo fue formado por cuatro chavales dispuestos a hacer música en los locales que en aquella época eran cuna del Rock en la comarca del Morrazo. El grupo comienza su andadura en múltiples salas y festivales presentando al público su repertorio y compartiendo escenario con los grupos mas influyentes de la escena Nacional del momento. Fruto de esas giras y conciertos surge el encuentro con el productor Madrileño Alfredo Garrido, figura clave en el nacimiento discográfico de la banda.


En 1988 se graba "Donde se Hospeda el Pasado" en los estudios Musitrón de Madrid aunque el vinilo no sale a la luz hasta 1990. Nueve temas forman este primer larga duración de la banda que sirve de toma de contacto con la crítica especializada, entre los que se destacan "Alma de Rock" y la apasionada "Estando Lejos". Cabe destacar que en ese año el grupo queda finalista en el concurso Pop-Rock Gordons, organizado por 40 Principales, celebrado en la discoteca Oh Madrid, lo que les ayuda a tocar en el programa La quina marcha, de Telecinco.


El segundo proyecto discográfico llamado "Respirando" nace de la mano de José M. Tasende en 1994, grabado en los Estudios Cormorán . Acogido por diversos cronistas como uno de los mejores discos de Hard Rock Melódico Nacional, presenta temas como "Pensando en Ti" y "Hoy as Aprendido a no Quejarte".


En 1996 su tercer trabajo en estudio "Apuesta y Gana" se graba nuevamente en los estudios Cormorán donde se incluyen por primera vez dos temas en Gallego. La Radio Televisión de Galicia les otorga el premio al "Mejor tema del año" en el año 1998 de la mano de Xosé Ramón Gayoso con la versión del Clásico Poema de Rosalía de Castro "Airiños,Airiños,Aires".


Es en 1999 cuando una propuesta experimental de su productor Alfredo Garrido les lleva a grabar un disco conjunto con "Refrescos" recibiendo el título de disco oficial del Xacobeo '99. Éste disco fue grabado en los Estudios Areamaster (Vigo) y cuenta con temas como "A Santiago vou" o "A Rianxeira" en versión Astarot que les llevarían a pisar varios platós de Televisión y participar en grandes eventos. Cabe destacar entre ellos el celebrado en el Auditorio Castrelos de Vigo en ese mismo año tocando para más de 15000 personas compartiendo escenario con "La Oreja de van gogh" o en el Estadio de Balaídos en el 75 aniversario del R.C.Celta con el guitarrista Carlos Santana y el Grupo Milladoiro interpretando la obra musical "Suite Celeste".


En el año 2000 llegaría el Quinto trabajo en estudio "O Sentir dunha Terra" en el que Astarot hace un homenaje al mundo de la Cultura Gallega, sin duda el disco de consagración del Grupo ". Temas como "Negra Sombra"; "Lela" o "Maria Soliña" enamorarían a un público fiel. Éste disco fue grabado en los Estudios Areamaster (Vigo) y cuenta con colaboraciones especiales como Suso Vaamonde, Los Tamara, Mini (A Quenlla), Susana Seivane, Fuxan os Ventos, Javi (Heredeiros da Crus), Saraibas o Xocas.


En 2005 grabarían en los Estudios del propio Carlos Gandón (Cangas del Morrazo) el Sexto trabajo discográfico "Longa Noite de Pedra" donde se musican Poemas de Grandes Autores Gallegos como Rosalía de Castro, Curros Enríquez, Celso Emilio Ferreiro, Baldomero Iglesias, Bernardino Graña, Méndez Ferrín, Castelao o Darío Xohán Cabana. La presentación de estos dos discos se alargaría en el tiempo gracias al éxito rotundo de sus canciones llegando durante años a realizar multitud de galas, conciertos y platós de Televisión a lo largo de toda la Geografía Gallega. Entre cientos de actuaciones cabe destacar la realizada en 2012 en la Plaza da Quintana en Santiago de Compostela compartiendo cartel con Budiño.


En 2013 el grupo lanza un nuevo disco llamado "Séptimo Pecado" . Este trabajo supone la apuesta definitiva del grupo por las composiciones propias sin dejar de lado los homenajes a la Cultura Gallega. Séptimo Pecado es respaldado con colaboraciones de gente como Rosa Cedrón o Joaquín Padilla, grabado en los Estudios Musitrón (Madrid) bajo la producción de José Luis Garrido. La presentación del disco se se hace en agosto de ese mismo año en su Tierra natal, Cangas del Morrazo ante mas de 15000 personas en las Fiestas del Cristo volviendo a repetir escena en el año 2014 grabando un DvD en directo "Proxecto fusión" donde el grupo se fusiona con la Banda de música "Belas Artes" y la coral "Lestonnac" con un total de 73 músicos en el escenario interpretando los clásicos que Astarot lleva por bandera en sus conciertos llegando a un lleno absoluto con 18000 espectadores . La gira de presentación de "Séptimo Pecado" comprende desde la salida del disco hasta 2017 pisando grandes escenarios y compartiendo cartel con Artistas como Luar na Lubre, Los Suaves, Los Secretos, Seguridad Social, Anxo Lorenzo y muchos más.


En 2017 llega el nuevo trabajo discográfico "Una Vida en Un Segundo". En éste nuevo disco el grupo apuesta por la fusión del Rock y la Música Clásica fusionados con una Orquesta de Cámara de más de 70 músicos. 13 temas inéditos y 8 Clásicos Gallegos forman este nuevo Doble CD que es Grabado de nuevo en Los Estudios Musitrón de Madrid bajo la Producción de José Luís Garrido y cuenta con la colaboración de Alberto Cereijo (Los Suaves) y con los arreglos orquestales de David Moreira. Sin duda alguna este trabajo es el mayor proyecto discográfico de ASTAROT hasta la fecha .


Facebook: https://www.facebook.com/grupo.astarot


►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

ASTAROT - DONDE SE HOSPEDA EL PASADO (Álbum Completo 1989)


ASTAROT - RESPIRANDO (Álbum Completo 1994)


ASTAROT - APUESTA Y GANA (Álbum Completo 1998)


ASTAROT - O SENTIR DUNHA TERRA (Álbum Completo 2000)


ASTAROT - LONGA NOITE DE PEDRA (Álbum Completo 2005)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

   

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario