Translate

Índice de Bandas

00 (4) A (11) B (3) D (1) E (3) F (2) H (1) J (2) L (3) N (2) O (2) P (1) S (5) T (3) U (1) V (2) W (3) Z (2)

viernes, 15 de octubre de 2021

▷ LA B.E.P.S (Heavy Metal, Barcelona)

[BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] / [FOTOS] / [VÍDEOS]


Banda de Barcelona formada en 1978, en el barrio de la Verneda por unos adolescentes. Empezaron haciendo un rock al estilo madrileño y se les comparaba con Leño ya que tenían gran influencia de bandas británicas más rockeras como por ejemplo, Status Quo.


El significado del nombre significa LA BANDA DEL EXTREMO PLACER SOLITARIO y la primera formación la componían Miguel Solsona (voz y guitarra rítmica), Manolo Santiago (guitarra solista), Ramón Nieves (bajo) y Ramón Salazar "Monzo" (batería).


En sus inicios empezaron tocando por locales de toda la área metropolitana de Barcelona y rápidamente empezaron a hacerse un hueco en la escena.


Dada las influencias madrileñas, Vicente Romero se fija en ellos y los ficha para grabar lo que es el primer single en 1979, que lo componían los temas "Escucha este bugi" y "En mi cuarto".


Estas dos primeras grabaciones del grupo fueron incluidas en el tercer volumen de Viva el rollo ('Visca el rollo! Vol 3: Rock del Llobregat'), unos recopilatorios editados por Vicente "Mariscal" Romero.


Un año después, 1980, graban el primer álbum completo llamado "Beps Seller", publicado por Chapa Discos (Zafiro) con los temas "Chica de una noche", "Rubia caza hombres", "Humo en la sangre", "La alegre canción del vagabundo", "Veo a través e ti", "Morir sólo un momento", "Gordita", "Tienes prisa", "Comenzaba a llover" y "Héroes de medianoche".


No lograron crear gran reconocimiento con el disco pero consiguieron hacer multitud de conciertos e incluso telonear a grandes bandas como Whitesnake y Meat Loaf. 


Tras el disco, deciden endurecer más su música, cambiando el nombre del grupo por "LA BANDA DE LA ENCARNACIÓN DEL PODER SATÁNICO" y entonces sacar un nuevo single de puro Heavy Metal con los temas "Réquiem por un guerrero" y "El Alquimista".


Finalmente, esta fue la última grabación antes de su disolución.

-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------

[VÍDEOS]

LA BEPS - RÉQUIEM POR UN GUERRERO (VÍDEO)


LA BEPS - RÉQUIEM POR UN GUERRERO (SINGLE 1983)


LA BEPS - EL ALQUIMISTA (SINGLE 1983)

No hay comentarios:

Publicar un comentario