Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

jueves, 7 de octubre de 2021

▷ ALDEBARÁN (Heavy Metal, Madrid)

 [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 


Banda de Madrid que practicaban Heavy Metal. Se formaron en 1987 por Luís Pozas a la guitarra, José Alberto Martín a la voz y el bajo y Manuel Mahedero a la batería.

El nombre de la banda hacía referencia a la estrella de la constelación de Tauro y concretamente eran de Vallecas.

En la década de los ochenta y a raíz del paro y la droga, el ayuntamiento de Madrid decide crear un festival en 1988 para promover la música entre los jóvenes y así utilizar la cultura musical como vía de escape a los problemas.

Como agradecimiento y premio, las bandas recibirían la grabación en formato vinilo de un par de temas para incluirlos en el recopilatorio "Hecho en Vallecas".



Grupos como Azote, Mástil o Esturión que practicaban Heavy Metal y Rock, también aparecieron. Otras bandas que les acompañaron fueron: Kampa, Vogel, Kan Kan Madrid, Dos Pisos al Sótano, Octopus, Pánico en el Teléfono. Fue registrado en los estudios Microsonic de Madrid con Gustavo González como técnico de sonido.


Dicho festival se celebró durante las fiestas del Carmen en el barrio de Fontarrón donde cada banda tocó cuatro canciones y como sorpresa hubo la aparición estelar de Sangre Azul.

Al año siguiente, en 1989, consiguen grabar un single en vinilo con los temas "Jaque a la reina" y "En la carretera" de la mano de Daga Records.


Después de esto y un breve periodo de conciertos, la banda desaparece, quedando como legado estas pocas grabaciones en su discografía.


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

3 comentarios:

  1. HOLA. Estoy intentando conseguir en MP3 los dos temas del single. ¿SERIA ESO POSIBLE?

    ResponderEliminar
  2. HOLA. Llevo ya tiempo intentando conseguir en MP3 las dos canciones del single. Hay alguien que me pueda ayudar. UN SALUDO

    ResponderEliminar